Lisandro Aristimuño

LISANDRO ARISTIMUÑO nació en Viedma (Río Negro) en 1978. Lleva 5 discos publicados “Azules Turquesas” (2004), “Ese asunto de la ventana” (2005), “39” (2007), “Las crónicas del viento” (2009), “Mundo Anfibio” (2012) y el boxset de colección, la “Trilogía Especial Aniversario” (2013) editado por Viento Azul, su propio sello discográfico donde conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de su primer álbum. 

En 2013 ganó por segunda vez el Premio Gardel (ya lo había conseguido en 2010 con su 4to álbum doble “Las crónicas del viento”) distinguiendo a “Mundo Anfibio” como mejor álbum de Rock Pop Alternativo, disco que agotó rápidamente su primera edición y fue también nominado a los Grammy Latinos 2012.

Desde el lanzamiento de “Mundo Anfibio” ya llenó 4 veces el Teatro Gran Rex y con entradas agotadas visitó Cipolletti, Bahía Blanca, Luis Beltrán, Rosario, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe, Haedo, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Paraná, La Pampa, Neuquén, Bariloche, Viedma y San Luis. Llevando también sus canciones a San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Tandil, Tigre, Río Cuarto, San Nicolás, Chaco, Corrientes y El Calafate. Además de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y México.

En 2013 LISANDRO ARISTIMUÑO recibió la declaración parlamentaria como "Ciudadano ilustre de Río Negro" y la designación como "Padrino del Festival de los Canales de Riego" en el Pueblo de Luis Beltrán. 

En su faceta de productor artístico se destacó en la realización de "Maldigo", el nuevo disco de Liliana Herrero. Actualmente está produciendo el nuevo disco de Fabiana Cantilo.

Por su coherencia artística y la originalidad de sus canciones es constantemente elogiado por sus pares, el campo cultural y mediático. Junto a su banda los “Azules turquesas” fusionan sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, en el marco de una imponente puesta visual y lumínica. 

En www.lisandroaristi.com puede encontrarse información actualizada y contenidos propios. Acceso directo a la venta digital de sus discos, noticias, biografía, todos los videos y el recomendado servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) donde todos los meses LISANDRO comparte una selección de canciones a partir de la convocatoria realizada por sus redes oficiales para dar difusión a nuevos compositores que son expresión de la valiosa diversidad musical del mundo.