JAIRO

Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado por su trayectoria, JAIRO celebra 50 años de música con la genuina expresión de lo más representativo del canto popular. Su obra de aquí y de allá, que lo ha constituido como uno de los principales referentes del canto ciudadano y la siempre evocada narrativa de la épica popular en la búsqueda de libertad. Épico, valiente, audaz, solidario. Capaz de combinar la vanguardia con la tradición. La poética fundacional de las letras de oro y las narrativas camperas. La chanson francaise, con el Himno Nacional o el Ave María, el sonido electrónico con la canción popular y la bohemia de Montmartre. Acompañado de Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa. Horacio Ferrer, Julio Cortázar o Daniel Salzano quien desde el prólogo del libro que Jairo escribe sobre su vida lo recuerda a través de los trenes de Cruz del Eje, los inviernos sin gas o ese bar de Vicente López donde el mozo le dice: “maestro”, mientras le sirve el café y él imagina las canciones que no existen pero que le gustaría cantar alguna vez.

Jairo conmemora cincuenta años de música con un disco excepcional titulado “50 años de música” donde reversiona y actualiza su obra acompañado de emblemáticos artistas de distintas generaciones y géneros.
El primer volumen del nuevo álbum, disponible en formato CD y vinilo y plataformas digitales, cuenta con la participación de Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador”, Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”. También Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger y Escalandrum. Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y hasta un cierre familiar junto a sus hijos Lucía, Iván, Mario y Yaco.
La segunda parte del disco incluirá versiones junto a Jorge Rojas, Nacha Guevara , Sandra Mihanovich, Fuerza Bruta, La Bruja Salgueiro y muchos más.